Sumario: | Por su bautismo, el cristiano está llamado a testimoniar su fe en su entorno familiar, profesional y social. No es fácil responder a esta exigencia interior en una sociedad secularizada, en la que se ve mal la afirmación de las convicciones religiosas fuera de la esfera privada. ¿Cómo puede un cristiano aportar un mensaje de esperanza y amor al prójimo en el mundo de hoy?
El estilo de comunicación de un cristiano es su manera de ser en su relación con los demás, tomando como modelo la manera de ser de Jesús en los encuentros durante su vida pública. El autor describe de modo pedagógico las etapas del proceso de comunicación que lleva al testimonio de la fe: encontrar, escuchar, dialogar y dar testimonio.
Se trata de un modo especial la cuestión del lenguaje, central cuando se inicia un diálogo de corazón a corazón que puede desembocar en caminos de vida y esperanza. Se abordan también otras exigencias para que el testimonio se haga audible: el estilo de vida de acuerdo con los valores cristianos y la experiencia del encuentro personal con Dios.
|