Sumario: | El presente libro, Abirendo caminos, parte de los acontecimientos de la vida diaria e intenta captar los mensajes positivos que contienen. Su lectura nos sitúa de inmediato en las situaciones allí narradas.
Hay mensajes que se relacionan con las dimensiones de lo cotidiano, con las costumbres de las personas, con las relaciones sociales, con este mundo angustiado por una profunda inquietud ante el mundo que nos rodea, pero también animado por una gran esperanza.
Son hechos sencillos, comunes, pero que proporcionan preciosas enseñanzas. El propio lector podrá ofrecer quizá otros hechos semejantes y hasta mejores. Al final de cada historia hay un pequeño mensaje y algunas preguntas que facilitarán el trabajo en grupo.
Con un lenguaje asequible, espontáneo y cargado de una gran sabiduría popular, este libro aporta y comunica vivencias profundas, a través de lecciones de optimismo, amor, fraternidad, búsqueda, misericordia, perdón, solidaridad... Virtudes y valores tan necesarios para seguir caminando, junto a los demás, en la búsqueda de la auténtica felicidad compartida.
|