Sumario: | A los cristianos nos une hoy el deseo de una nueva «salida» en la Iglesia. Pero ¿cómo puede lograrse ese arranque y en qué dirección hemos de salir? ¿Cómo alcanza el mensaje de Jesús el corazón de los seres humanos y cómo puede tocarlo? ¿Cómo podemos crear condiciones para revitalizar y profundizar la fe en un mundo cada vez más secularizado? ¿Cómo llegan las personas a una relación viva con Dios? ¿Qué actitudes fomentan el compromiso cristiano? ¿Qué puede liberarnos de la apatía, el letargo y la resignación que tantas veces experimentamos actualmente?
En el actual contexto multiforme alcanza una importancia central, sobre todo, la cuestión de la identidad y relevancia de la fe cristiana. Solo una fe viva con identidad propia tiene fuerza radiante, cobra relevancia para la vida.
Desde diversas perspectivas, las aportaciones de este libro muestran caminos en los que hoy podemos vivir el encuentro con Jesucristo y la fuerza del evangelio, y hallar una alegría nueva en Dios y en nuestra fe.
El evangelio es el mensaje más hermoso que podemos anunciar y transmitir al mundo. Todos estamos invitados a no guardarnos este mensaje para nosotros mismos, sino a redescubrir de manera nueva este tesoro como luz y vida para nuestra propia existencia y para el mundo. Solo puede resultar atrayente una Iglesia en la que la fe cobra fuerza radiante por medio del testimonio de los creyentes.
|