Sumario: | Los colores de luz descubre las reflexiones de dos mujeres muy distintas que comparten inquietudes en torno al mundo en el que viven. La pintora Isabel Guerra y la escritora Magdalena Lasala analizan desde la perspectiva de sus propias vidas como mujeres de este tiempo, diversos temas relativos a la existencia humana y lo hacen con la sencillez de la amistad y la lucidez de la madurez creativa. Así, ponen el foco de atención sobre cuestiones tan diversas como la diferencia entre fe y religión, la idea de Dios, el amor y la belleza, la vivencia de la verdad y la mentira, la condición de crear dentro de la vida monacal o su visión de la Iglesia como institución hoy.
En Los colores de la luz, Magdalena Lasala aporta el trazo literario e Isabel Guerra el trazo vital a una serie de temas de rotunda y a la vez permanente actualidad. Logran el equilibrio entre lo poético y lo intelectual para provocar la reflexión del lector y poner el foco de atención sobre cuestiones de interés humano, asumiendo el riesgo de abordar con autenticidad temas nunca antes planteados.
Sus diferentes formas de vida ―Isabel, religiosa católica practicante de vida monacal, Magdalena, poeta que desde la intelectualidad filosófica de su formación en psicología humanística es una convencida de la transcendencia del ser humano―, permiten un atractivo encuentro intelectual llamado a contribuir de forma activa al despertar de las conciencias del mundo de hoy.
|