Sumario: | Ser sacerdote hoy se ha vuelto problemático. Tanto el ejercicio del ministerio como el estilo de vida que conlleva se hallan en continuo cambio. Y sin embargo, hoy como nunca se dan todas las condiciones para alcanzar una visión suficientemente rica de lo que el sacerdocio ministerial es.
Como todo, los interrogantes planteados no pueden ser diferidos a un futuro más o menos próximo. Al contrario, cada generación de sacerdotes tiene el compromiso de expresar responsable y valientemente su identidad a partir de la sagrada Escritura, la mejor Tradición y la realidad social nueva del tiempo presente.
Gisbert Greshake no ha ahorrado ninguna polémica, ni ha buscado soluciones de conveniencia, pero tampoco ha querido permanecer dentro de los límites de una reflexión cómoda puramente teórica e idealista. Su preocupación al escribir estas páginas ha tenido siempre como objetivo prestar un servicio a los sacerdotes concretos en el ejercicio de su ministerio pastoral, en su vida, su fe y su espiritualidad.
|