Sumario: | ¿Quién soy? ¿Soy alguien o simplemente una ilusión? ¿Existe Dios? ¿Es posible encontrar unas respuestas razonables y comunes a las grandes preguntas que el hombre se ha hecho a lo largo de los tiempos?
Hemos reducido la Tierra a sus cuatro pilares existenciales: el Hombre, la Humanidad, Dios y el irracional "mundo tal cual es". El Universo no es un cúmulo de astros fríos, sino el campo de batalla de la historia humana. sin el hombre, el Universo estaría vacío. Esta obra es un salto de la visión interna a la acción. El sufrimiento no está para ser entendido sino para ser resuelto. La acción contiene en sí todas las ideologías, todas las filosofías, todas las religiones, el Universo entero y el mismo Dios.
Este libro está lleno de pensamientos positivos, de convicciones nacidas de la experiencia y la razón, de sentimientos de esperanza que pretenden llenar los vacíos espirituales de las personas heridas por la duda y la incertidumbre generadas por la irracionalidad del mundo actual y por la dureza de sus propias vidas. Es necesario que entendamos los pilares ecistenciales del Universo en que vivimos. Todos estamos llamados a intervenir para remediar el sufrimiento de la Humanidad, herida mortalmente por la pobreza.
|